Pongámoslo en términos simples, las paredes cortina son recubrimientos verticales del edificio, que no soportan ninguna carga que no sea su propio peso y las fuerzas ambientales que actúan sobre ella. Ya que la pared cortina no tiene estructura puede ser hecho de un material ligero con lo que se reducen los costos de producción y de construcción. El uso de vidrio dentro de paredes cortina trae la ventaja añadida de que permite que la luz natural penetre más y mejor en los edificios y mejora la ventilación, con lo que se reducen los costos de iluminación y energía.
Debido a que la fachada de pared cortina no lleva ningún peso que no sea el suyo, puede ser construido de peso ligero y materiales eficientes en costos como el aluminio. La pared transfiere cargas de viento horizontales que inciden mediante ella a la estructura principal del edificio a través de conexiones en el suelo o columnas del edificio. Una pared cortina está diseñada para resistir filtraciones de aire y agua, influir inducida el viento y las fuerzas sísmicas que actúan sobre el edificio y las fuerzas de su propio peso muerto.
Aunque el aluminio es más barato de producir que el acero, este igual de firme. El aluminio es un producto ecológico, capaz de ser reciclado infinitamente sin pérdidas notables de calidad, también es de fácil limpieza y mantenimiento, no se oxida, no se pudre o desgarra, y tampoco se deforma o pierde su forma.
Ideal para quienes desarrollan nuevas construcciones o remodelaciones, los sistemas de pared cortina de aluminio esmaltado son una manera rápida y eficiente en costos, de incorporar grandes áreas de vidrio en un edificio, y ofrecen una alta eficiencia energética y excelentes funciones térmicas y de seguridad.
Diseñar el frontis de su negocio puede ser una tarea difícil. El exterior de una empresa comunica mucho acerca de la identidad de una empresa y su sentido del estilo, lo cual puede ser muy importante para algunos tipos de negocios. Las paredes comerciales ofrecen una oportunidad para mostrar el inventario y los productos de una tienda a los transeúntes. Este es uno de los varios beneficios que las paredes comerciales conceden a las empresas de venta minorista.
La instalación de estas paredes comerciales especializadas requiere los servicios de un profesional con experiencia, porque el vidrio puede ser propenso a la rotura, grietas, o a algún otro daño que le dé un aspecto indeseable, si no se maneja adecuadamente.
Las paredes comerciales de vidrio ofrecen a los propietarios de negocios múltiples beneficios.
Algunos de los beneficios de las paredes comerciales de vidrio más comúnmente citados de incluyen:
Visualización de productos únicos y de calidad de las tiendas a los potenciales clientes
Visibilidad añadida para mejorar la seguridad en la noche (hace posible ver a cualquier posible intruso en el interior de la tienda)
Atractivo visual, ampliando el campo de visión del cliente en el interior de la tienda, lo que los invita a ingresar.
Exterior más acogedor, al contrario de los escaparates sólidos.
Ya sea que usted está comenzando una nueva empresa o simplemente está buscando actualizar y remodelar su tienda actual, estamos dispuestos a ayudar. Más importante aún, tenemos la capacidad y experiencia en la que usted puede confiar para estar seguro que el trabajo se hará correctamente.
Contáctenos
Si le gustaría conocer más acerca de la posibilidad de instalar una nueva pared comercial de vidrio en su negocio, con gusto lo discutiremos con usted.